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25 noviembre, 2016
¿Ansiedad, nervios, control de expectativas? Son todos síntomas previos a la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que este año se rendirá los días lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre. Seguir una dieta balanceada, dormir ocho horas mínimo, entre otras, son las sugerencias de los expertos. A continuación, te presentamos los tips:
1.- Desconectarse
La ansiedad afecta al cuerpo no sólo durante el día, sino que también en las noches atormenta la angustia y este pesar. Por eso es que lo ideal es irse preparando desde antes, desconectándose del tema y, por ningún motivo, estudiar a última hora. Lo que no se hizo con tiempo, nada bueno logrará si se hace a apurado o con presión.
2.- Reconocer salas
Esta acción es clave para evaluar los tiempos desde la entrada al recinto como también el tiempo que te demorarás al salir de tu casa. Saber, además, en qué lugar te vas a sentar. Por lo que ya tendrías una idea más concreta de las cosas.
3.- Deporte
Es clave mantenerse activo practicando alguna actividad física que, ojalá, sea fuera del lugar de estudio. Permitiendo desconectar de la cotidianeidad.
4.- Dormir bien
La idea de pasar la noche estudiando para acelerar contenidos, puede sonar bien en tu cabeza, pero no lo es. El cuerpo necesita la noche para descansar y llenarse de energía. Así como también tu cerebro de oxígeno.
5.- Mantener el pensamiento positivo
Aunque parezca extraño leer esto, tiene mucho sentido. El pensamiento negativo siempre va a generar un resultado negativo sobre lo que se esté haciendo. Por eso hay que confiar en lo que se ha estudiado durante el año, y tener claridad de que ese esfuerzo será recompensado con el tiempo.
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